martes, 14 de julio de 2009

A pesar de algunos, del calor y las vacaciones


A pesar de algunos, del calor y las vacaciones ayer los padres nos manifestamos. Yo temía que fueran menos de los que estuvieron porque el calor anunciado y el real no eran compatibles con salir bajo el sol, sin embargo la gente hizo el esfuerzo y fue incluso con sus hijos. Tiene mérito que a pesar de las continuas contrariedades haya sido así. Sabemos que hay quienes no pudieron estar y por esos también nos manifestamos. No dudo de que otros cruzaban los dedos para que el desánimo o el calor nos impidiera llegar hasta la Casa del Reloj, también por esos nos manifestamos porque cuando pedimos No Masificación lo hacemos por la calidad de todos los niños del barrio y de todas las escuelas sin excepción, aunque esta solicitud se haga desde el Tirso de Molina y con el apremio que nos une. Así por lo menos lo vemos muchos desde el AMPA y desde fuera. Ayer vimos caras nuevas y algunos de la calle Tejo, gracias.

Me cuesta entender que no se esté de acuerdo con las reivindicaciones a no ser por falta de comprensión o explicación, pero me parece absurdo que se esté en contra, cuando detrás del lema Masificación No está el bienestar de nuestros niños, de todos, los míos y los de los demás, o sea, los nuestros. Quizás haya una frase mejor, posiblemente la frase no pueda encerrar todo el significado de la idea, pero esa idea deberíamos compartirla la mayoría: queremos una educación de calidad con bases para el futuro de los niños y del propio barrio, ya que una y otra cosa están muy relacionadas a largo plazo con la calidad social. Posiblemente eso no le interese mucho a las autoridades y políticos, ya que habrá otro para que lo solucione, pero a los padres y vecinos que vivimos y viviremos aquí el desarrollo de los niños sí nos debería interesar al margen del color político de nuestras opiniones.

Claro que queremos secundaria, instituto, más coles y más, cuanto más instalaciones y mejores sean los planes de estudio y el profesorado, será mejor para todos. Sin embargo ahora los padres del colegio Tirso de Molina estamos apremiados de una solución contra el deterioro progresivo del centro, y esta realidad tiene un rostro que es la masificación sin condiciones que conlleva el incumplimiento del ratio legal estipulado. El problema que tenemos los padres del Tirso es el que tendrán los padres de Tejo durante la estancia de sus hijos en el cole y quizás después, ya que es la punta del iceberg de una errática política hacia lo público, de la falta de previsión y planificación, de la mentira y el paternalismo de ciertos políticos y de una actitud de oídos sordos y decidir a dedo.

Si ayer estuvimos a pesar de algunos, del calor y las vacaciones será porque una causa nos convoca y si estamos equivocados en ella, pues que venga alguien con autoridad a discutirlo. Mientras tanto seguimos, nos vamos de vacaciones pero desde cualquier sitio seguiremos hablando para el gusto o el disgusto. Este es un medio libre y personal y quien no quiera leer no tiene porqué abrirlo, es un foro libre y democrático creado para darle voz a quienes se la han quitado, es un soporte gratuito y asequible a cualquiera, no obstante hay quienes haciendo uso de esos requisitos insultan, calumnian, ofenden a quienes se desvelan por sus hijos. No hemos quitado ni uno solo de esos comentarios porque nos reafirmamos en el criterio de libertad y democracia, quienes los emiten se desenmascaran delante de los demás. Que cada cual haga su catarsis a su manera, que si la tiene que hacer será por algo. Yo hago la mía frente a la postura chapada a la antigua usanza de tiempos antidemocráticos, eso dice mi siquiatra. Cabe la posibilidad de que nos equivoquemos en las formas, sin embargo la causa es justa y honesta y merece la pena de cualquier manera. Hasta la próxima. Seguimos.

3 comentarios:

  1. Pues claro que seguimos, por el bien de nuestros hijos y con la esperanza de que nos escuchen. Gracias por el blog, gracias al AMPA del Tirso de Molina y a todos los papás que luchan por una calidad de enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Y colorín colorado... este CUENTO se ha acabado...

    ResponderEliminar