miércoles, 1 de julio de 2009

Imagen actualizada del patio del colegio


Los amigos de Nudo Sur nos han hecho llegar esta foto del estado en que se encuentra el patio del colegio. Esta mañana estuve allí e intenté hacer una foto, pero me cerraron las puertas en la cara cuando me vieron sacando el arma de imágenes. En ese momento llevaba una cámara de aficionado y sólo pude tomar el momento en que cerraban, mañana las colgaré para que las vean. No hubo intercambio de palabras, sólo me cerraron, se ve que los operarios tiene órdenes precisas de impedir que se hagan fotos aunque sea desde fuera. Tal vez por eso han tapiado de negro las vallas, vaya secretismo, como si no supiéramos que nos están destruyendo el patio para reducir el espacio y continuar con el hacinamiento progresivo a que tienen sometidos a los niños. ¡Qué manía tiene esta gente de esconderse! Tal vez sea una normativa de la construcción, le preguntaré a nuestras arquitectas. Bueno, de todos modos, tampoco es importante que se oculten, ya sabemos lo que hay detrás y delante de esas vallas oscuras. Detrás están el mariscal y la Consejerísima con sus argucias y delante nosotros reclamando un poco de luz.

Ayer un amigo, director de una revista en Alemania, me decía que eso allá no podía suceder, dice él que en situaciones de este tipo jamás se hace nada si no se acuerda con los afectados, los padres en este caso. No sé si será del todo cierto, de cualquier manera nos encanta este país nuestro, viejo e inmaduro y aprendiz en algunas cosas después de haber tenido que soportar al del Valle de los Caídos no hace mucho todavía, espero que ese no me acuse de nada si digo que aún da coletazos. Alguien se enfadará por la alusión. Luz! Eso vamos a reclamar el día 6 en la Asamblea, donde han admitido una intervención de los padres sobre el conflicto, y según nos dicen ha sido por su interés a pesar de haber llegado la solicitud fuera del plazo. Bien! En estos días vamos a presentarles a los lectores una actualización de los motivos que han llevado a esta situación, con el punto de vista del AMPA y de la Consejería de Educación, de modo que los que han llegado tarde se pongan al día. Hay quienes ponen la oreja excesivamente hacia un lado, en fin, son monos, no estéreos, como se supone que debemos comportarnos en una democracia. Una democracia de monos es horrible. Hay quienes desean que seamos monos. Mañana tenemos más. Seguimos

25 comentarios:

  1. un am1g0 1ngle5 me c1ta: "5and 1n the petr0l tank mean5 that mach1ne doe5 n0t w0rk"

    ResponderEliminar
  2. Ya se ve cómo va a quedar el patio; en un simple campo de futbito o balomnano para tropecientos chavales, qué pena.

    ResponderEliminar
  3. tu acusas al Mariscal y resulta que eres una especie de reyezuelo de taifas. Que no me toquen mi chirinquito, que es mío. A los demás que les den.....yo como ya coloqué a mi hijito....a los demás que les den...y posiblemente, machote, muchos de los padres de los hijos que se quedaron este año fuera, hayan contribuído más que tú a la construcción de Colegios.
    Eso sí, y se me llena la boca, mi hijo no habrá entrado en el Tirso este año, desventaja, claro. Pero tiene su ventajilla: tampoco estará con los que han entrado....algunos cuyo nombre no me resulta familiar....es un alivio.
    Y es que nunca me han gustado los cacahuetes vulgares: dícese panchitos, tostaítos, conguitos o lacasitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy impresionado, ya que cuando el colegio se abrió línea cuatro o cinco para que algunos niños se quedaran fuera del colegio, todo pareció bien. Cuando les dijeron que el solar de enfrente seria para infantil, fue todo mejor. Cuando este año les dijeron que tenían hasta secundaria se fueron pavoneando, se descolgaron de movilizaciones para pedir instituto en el barrio, ya que lo suyo si era enseñanza de calidad, pero ahora que hay que acoger a otros niños como los suyos que no tiene plaza, ya su colé no es de calidad ¿De que vais?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muy bien dicho chavales!!! Que se enteren estos comunistas, hippies del Tirso de Molina.
    Y ahora cantemos juntos… Cara al Sol con la camisa nueeeeva, naani, naaani naaani naniiiiiiiiii.
    ¡¡¡ Con dos cojones!!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo comentario para toda esta panda de ignorantes.
    El Tirso NUNCA se ha descolgado de las manifestaciones para un instituto.
    NUNCA hemos rechazado a los alumnos admitidos en el Tejo, si recordamos un poco en este colegio estuvimos compartiendo comedor, patio, etc con el Emilio Pardo Bazan, por eso creo que vuestra rabia por no tener plaza NO debe ir contra nosotros sino contra quien ha gestionado este caos.
    Yo tan solo te digo una cosa, en tu casa cuantos viven ? 3,4,5 personas pero imagina por un momento que entran 30 personas como estaria tu casa'? asi esta el tirso.No es un problema de gente que entra sino del que dueño del chiringuito.

    ResponderEliminar
  7. Espero que todos nuestros hijos tengan educación de calidad, dentro y fuera del Tirso.
    Y más valía que estuviéramos juntos frente a este problema porque la escolarización de este barrio no se soluciona con 3 aulas y un colegio nuevo, así que a arrimar todos el hombro un poquito.
    Menos criticar sentado frente al ordenador y más movilización. Si os interesa tener Primaria, Secundaria e Instituto sólo tenéis que apoyar las acciones reivindicativas que se vienen sucediendo desde hace unos años.

    ResponderEliminar
  8. Miren, yo fui a solicitar plaza para mi hijo que es español, yo a mucho orgullo no lo soy pues nací en Colombia. Intentá hablar con el Sr. Director pero me respondieron que el Señor no estaba para atender a padres que no fuesen de alumnos, ni siquiera se rebajó a explicarme el funcionamiento de puntuación. Cuando salí al patio, me crusé con diversos padres, la mayoría de ellos me miraban extrañados e incluso tuve que soportar una comentario vejatorio sobre mi procedencia y color de piel. Jamás volveré a pedir plaza en semejante escuela, donde mis hijos puedan verse salpicados por familias clasistas aunque se disfracen de falsa solidaridad. Y es que señores, la solidaridad no es pedir para uno mismo mas cosas, es aceptar a todos y luchar para que las cosas les vayan mejor a todos.
    Señores, la Concejala María Dolores Navarro me atendió muy amablemente y los Señores de la Consejería también fueron muy colaboradores con mi problema. Les estoy muy agradecido por la oportunidad de este blog
    Un amable saludo

    ResponderEliminar
  9. Solo preguntaros ¿porque las actividades extraescolares del ampa son bastante mas caras que en otros colegio publicos de la zona? si os pasais por la ampa vereis que es para que los niños que se queden sean de clases pudiente. Si ir mas lejos el campamento del Ampa del tirso me ha costado mas caro que el mismo campamento del Ampa del Miguel de Unamuno ¿por que? tienen las mismas monitoras, las mismas salidas, las mimas actividades, la misma comida ?????

    ResponderEliminar
  10. unpadrecomotodos4 de julio de 2009, 0:04

    Ánimo, bloguero, acabo de descubrir el blog, he leído las noticias desde su creación, que acabo de leer los comentarios y me parece impresentable que se carguen las tintas contra tí y los padres del Tirso de Molina calificándoles de fachas, racistas, etc. Sufrí en mis carnes como padre de dos niños hace 9 años la exclusión de cualquier centro del barrio de arganzuela asignándome plazas en el de centro cuando a efectos de escolarización era un único distrito y nunca se me ha ocurrido calificar de fachas a aquéllos que han obtenido plaza en un centro concertado o público.

    Más que enfrentarse los padres, lo que tenemos que exigir todos son responsabilidades a la COnsejera y colaboradores y exigir soluciones a un problema que ya se veía venir desde hace ya 15 años que son los que vivo en la zona. Pero el problema es de la rampante mediocridad de los responsables de la consejería cuyo horizonte temporal y cortedad de miras no les lleva más que a adoptar medidas profesionales a corto plazo. Nadie habla del deterioro que también ha sufrido la atención sanitaria en el distrito, y qué ¿es culpa también de los padres "blanquitos o morenitos"?
    Seamos serios y exijamos a las autoridades regionales que deciden sobre el futuro de nuestros hijos que la escuela pública no se deteriore y eso es algo que en nuestro barrio brilla por su ausencia.

    Además, nadie pregunta ¿por qué el colegio Tirso de Molina tiene que "aparcar" como sea nada menos 200 niños en un curso escolar y el resto de colegios concertados no pueden ser solidarios también? Ése es el quid de la cuestión ¿por qué la escuela pública tiene que asumir la falta de previsión de la Consejería y no puede asumirla la concertada? Me gstaría saber si la Sra Figar lleva a sus niños a un colegio público o privado aunque me lo imagino viniendo de donde viene del Clan de elegidos de Becerril. Tocados en su día por el dedo de DIos Aznar y ahora reubicados muchos de ellos(Guemes, Canalda, la propia Figar) en la Comunidad de Madrid. He conocido y trabajado con Guemes y FIgar cuando durante el Gobierno del PP y podría contar muchas cosas sobre el clasismo que les impregna.
    En fín seamos responsables no nos peleemos entre nosotros y exijamos responsabilidades a los que cobran de nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que se filtren en nuestro blog gente tan mal pensante que acusan a los demás de sus defectos, está clara su estrategia, crear mal rollo entre la gente para salir ganando ellos. El Tirso no entra en polémicas, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y todos tenemos la conciencia tranquila porque luchamos por la educación de nuestros hijos. Aquí tenemos niños y padres de distintas nacionalidades, que están trabajando unidos por la educación de sus hijos. Por eso, a mí no me preocupa lo que dijan los ignorantes, tenemos la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  12. unpadrecomotodos ha puesto el dedo en la llaga. Si alguno de los que se desmarca del compromiso de los padres acusando al AMPA tiene algo que decir que vaya a la justicia, eso hacemos quienes defendemos un cole para TODOS con las mejores condiciones. Lo defendemos con lo que podemos frente al poder omnímodo de los gobernantes de la Comunidad, con protestas, con la ley y con la verguenza. No somos racistas, ni egoístas y queremos lo mejor para todo el barrio. La alegría de todos es la nuestra también. Lo único cierto de lo que han dicho "esos" es que engañaron a los padres vendiéndole mentiras y manipularon sus sentimientos. ¡Vaya gobernantes y vaya tribu! Espero que estos que se dicen padres no sean lo representativo de la zona.

    ResponderEliminar
  13. Si se estuvieran construyendo aulas para Secundaria, ¿habría quejas de falta de espacio por los que ya tien a sus hijos dentro?. Consultar:

    http://recuperarmadrid.blogspot.com/2009/05/nueva-ruptura-del-modelo-educativo-en.html

    ResponderEliminar
  14. Señor Anónimo, con el perdón, usted es ciego, y con el debido respeto para los débiles visuales o ciegos, o padece de alguna otra incapacidad de comprensión. Su enlace dice lo que el AMPA ha estado defendiendo: la construcción en alto para para no perder espacio en el patio, en su defecto. Y demuestra parte de las mentiras de la Consejería, las promesas para evitar la inconformidad de los padres. Por otro lado, déjeme decirle que en todo caso no importa que en algún momento el AMPA se haya equivocado o dejado engañar o seducir por las manipulación de la Consejería. Lo que realmente importa es que en este momento está defendiendo una idea colectiva del barrio y de la calidad de la educación para él. Pregunto: ¿Es que usted va a por el AMPA? ¿Es un emisario al que le han dado la misión de desprestigiar a este colectivo? ¿Por qué aparece ahora? Si tiene alguna acusación del mal uso de fondos u otras cosas del AMPA, denúncielo. Crea en la democracia, la justicia y la verguenza como nosotros. Si no es así por lo menos déjenos intentar defender a nuestros hijos como podamos. Diga claramente lo que pretende, no tire piedras sobre nuestro tejado que es el suyo o el de sus hijos en definitiva. Si no tiene pruebas y no quiere o no puede ir a la justicia, cállese, calle sus calumnias que un día sus hijos pueden leer esto y no sé con qué cara les mirara a los ojos cuando le pregunten qué hizo por ellos en esta materia.

    ResponderEliminar
  15. Los que nos acusan a los padres y madres del Tirso de Molina de racistas e insolidarios estoy convencida que lo hacen desde el desconocimiento más absoluto del problema de escolarización que tenemos en Arganzuela.
    Nuestras conciencias están muy tranquilas porque nadie nos puede acusar de nada por defender una educación de calidad para TODOS los niños del barrio.
    ¡¡QUEREMOS ESCUELAS INFANTILES, QUEREMOS COLEGIOS Y QUEREMOS INSTITUTOS EN ARGANZUELA YA!!

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo que habla de los precios de los campamentos: por lo que leo tu hijo/a acude al campamento del Tirso de Molina, no entiendo porqué hablas así del AMPA del colegio de TU HIJO/A, que yo sepa nadie te ha puesto una pistola en la cabeza para que participes en sus actividades, si tanto te disgustan no acudas a ellas. Ningún Ampa obliga a sus socios a serlo, lo eligen voluntariamente y se van cuando así lo desean. En lugar de criticar sus actividades, organízalas tú, forma un AMPA y trabaja para el colegio, los niños y padres, ¿o eso es demasiado trabajo para tí?
    Como dijo Bacon:"QUIEN NO QUIERE PENSAR ES UN FANÁTICO; QUIEN NO PUEDE PENSAR ES UN IDIOTA; QUIEN NO OSA PENSAR ES UN COBARDE". Y por tus palabras tienes un poco de todo.Qué lástima.

    ResponderEliminar
  17. OTROPADRECUALQUIERA5 de julio de 2009, 13:09

    He leido el comentario que habla sobre el precio del campamento de verano y me he informado de los precios del Unamuno. ¿POR QUE EL DEL AMPA DEL TIRSO EN MAS CARO CON LAS MISMAS COSAS?. A mi me huele esto a otra cosa..., ¿estamos financiando algo mas que no se nos ha dicho?, ¿las cuentas estrán claras?; esto empieza a tener un tufillo politiquero con intereses escondidos que tira para atrás. Desde luego me planteo tomar alguna alternativa...

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy raro que tanto la Concejala de distrito y "los Señores de la Consejería" atendiesen personalmente a CARTAGENERO. (Y aún más que fueron amables, por cierto.) La mayoría de nosotros, independientemente de nuestra procedencia, nos aguantamos con la información del 012.
    ¿Eres tú, Mariscal, escondiendote detrás de personajes fantasma?

    ResponderEliminar
  19. De repente tanta gente intentando desprestigiarnos. ¡Eso sí empieza a tener un tufillo PPolitiquero!

    ResponderEliminar
  20. otropadrecualquiera, aquí lo que huele es la intriga que están haciendo para desprestigiar al AMPA y a los padres en su lucha. Si algo te huele mal ya sabes a donde tienes que ir. Y si te sigue oliendo mira a tu alrededor. Aquí lo único politiquero es lo que hace la Consejería y su Bonifacio. Esos si son politiqueros!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias "diario" por poner en palabras los pensamientos de muchos padres.
    Lo mejor, la libertad de expresión; lo peor, tener al enemigo en casa ...

    ResponderEliminar
  22. Estupendo que tengamos un sitio donde mostrar nuestras ideas, pero mejor si se sostienen con datos. Los que han averiguado precios que nos los cuenten. Los que tengan una acusación que la hagan, pero no con medias palabras. Estaré encantado de escuchar a quien quiera abrirme los ojos y demostrarme que el AMPA tiene oscuras intenciones. Mientras tanto, tengo que agradecer la labor que hace, un trabajo nunca suficientemente reconocido.
    Me temo que este blog empieza a ser molesto y alguien tiene la intención clara de contaminarlo para distraer la atención. Que no nos desorienten. Estamos peleando por una ENSEÑANZA DE CALIDAD, al menos tanta como tiene ahora (que es poca y mejorable). Que no nos callen. Al menos, que no nos callen.

    ResponderEliminar
  23. Parece que el blog es seguido por mucha gente,de lo cual me alegro mucho. Dos o tres comentarios, lo de cartagenero no se lo cree ni el. Lo de malmeter no va a funcionar otra vez porque las idea estan muy claras entre los padres: ensenaza de calidad en el distrito para todos. ni me trago lo que le paso ni conoce al director, el cual esta dispuesto siempre a hablar, quizas demasiado porque promete cosas que no se pueden hacer, y sobre todo no me trago ni harto de vino que ha tenido una entrevista con la concejala. Bonita historia pero muy poco creible, se han pasado con el ejemplo.
    El problemas es ir los pocos que salimos a la calle juntos, para un instituto, como fuimos muchos padres del Tirso o para lo que sea algo comun para todos, e intentar convencer a mas gente de que lo haga y no se quede en casa por comodidad o por pensar que no se puede hacer nada.
    Recuerdo que la gente del AMPA no cobra nada y el unico interes que les mueve es intentar organizar actividades para lo hijos suyos y de los demas, mientras los que critican o estan en la piscina o ganando mucho dinero y trabajando 14 horas diarias no mueven un dedo por ayudar.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo, que no nos engañen. Queremos una enseñanza de calidad para todos. Que no nos manipulen y nos dividan. Menos mal que aquí podemos hablar. Viva la enseñanza pública!

    ResponderEliminar
  25. Estimado Sr. Anónimo, no era mi intención entrar en disquisiciones pero su comentario, ciertamente lo merece.
    Sr. Anónimo, respondo a su comentario no sólo por advertirle del error en el que su pensar se encuentra, sino, además, para poner en conocimiento de demás personas interesadas de algo que tal vez desconozcan.
    Sr. Anónimo, si usted cree que las personas que dirijimos el AMPA "desviamos fondos", entonces, usted me acusa directamente a mi, que soy la tesorera. Me acusa directamente a mi porque percisamente soy yo la responsable de la gestión del dinero que entra y sale del AMPA y, por lo tanto, sr. Anónimo, me está usted acusando de permitir que terceros e incluso yo misma, hagamos oscuros malabares con el dinero.
    Estimado sr. Anónimo, supongo que usted no sabe que las cuentas del AMPA son públicas y que, por lo tanto, cuando usted, o cualquier persona interesada en ello quiera, le enseño y explico, anotación tras anotación, el estracto de la cuenta que el AMPA tiene en La Caixa.
    Quiero suponer que usted desconocía esto, pues no puedo comprender cómo es capaz de verter tan graves acusaciones sin antes haber hecho el ejercicio que le propongo.
    Sr. Anónimo, cuando al comienzo de este curso académico decidí gestionar la tesorería del AMPA, una de las cuestiones que ya entonces me planteé fue, precisamente, cómo me afectaría una hipotética acusación como la que usted arroja. Fue el convencimiento de la honestidad con la que creo hacer las cosas y las ganas de ayudar las que vencieron a los malos augurios. Y créame, debí meditarlo bien porque le contesto desde el más absoluto sosiego.
    Bien, una vez puesto en su conocimiento (y en el de todos) el protocolo que debería seguir antes de escribir malediciencias, le animo a que lo ponga en práctica y, tras haber revisado cada línea del documento ingresos/gastos del AMPA CEIP TIRSO DE MOLINA, vuelva usted a escribir en este blog lo que allí encuentre y, estoy segura, a retractarse de sus acusaciones.
    Como una mamá llamada Adela escribió en algún comentario días atrás, rectificar es de sabios.
    Adela.

    ResponderEliminar