martes, 30 de junio de 2009

A los amigos y a los otros, vamos a seguir

Quiero dedicarle este párrafo a los amigos viejos y nuevos que se han preocupado por la actitud hostil de quienes no les gusta el blog. A diario recibo muchas muestras de solidaridad, verbal o por correo, y también ánimo y compromiso para seguir juntos esta lucha por nuestros derechos de padres y ciudadanos. Y eso, más que la apatía de ciertos padres, el silencio desde el palacio de la Consejerísima de Lacalle y las vacaciones, es suficiente para persistir, si no quedara el amor a los hijos y el valor de la justicia.

También he recibido muchas opiniones sobre el motivo de la ausencia de los padres a la concentración. La gente me dice que hay que seguir, aunque tenemos el inconveniente de las vacaciones. No obstante, en mi opinión la lucha por nuestros derechos tiene que mantener prioritariamente la derivación de la justicia mientras transcurren estos meses, sin que ello quiera decir que estemos abandonando. NO lo estamos. Además de los caminos que se están emprendiendo, esta semana trataremos de redactar un texto para llevar el caso ante el Congreso de los Diputados.

Sabemos que las autoridades aprovechan el momento de relajación y ausencia de las vacaciones y contra eso no podemos hacer mucho, también les vale la reserva electoral que tienen como partido mayoritario en Madrid y la apatía o la desidia de quienes han sido desarmados emocional o políticamente por la propia democracia que ha creado también ghetos de vasallos partidistas.

Ellos y otros se frotarán las manos creyendo que se ha terminado todo, pero no es así, es en septiembre cuando empieza la verdadera andadura. Yo nunca creí que podríamos parar las obras porque habría sido la muerte fulminante de Bonifacio y él lleva mucho moviendo la mano del martillo al compás del poder; el tiempo está en su contra y nada lo iba a detener sucediera cualquier cosa porque tiene el apoyo de quien lo necesita: la Consejerísima. Mientras que nosotros no podemos nada más que continuar los lentos procedimientos democráticos.

Una vez más digo que esta no es una lucha de partidarios políticos, sino de padres que ven cómo se deteriora la calidad de la enseñanza de sus hijos y las autoridades responsables atropellan sus derechos. Algunos somos votantes de un partido o de otro y a mí personalmente no me interesa saberlo. Sólo una mente simple y embriagada por el populismo y la demagogia partidista puede creer que jugamos una baza a favor de alguna corriente. Otra cosa es que, efectivamente, los ideólogos y ejecutores de esa política sean las autoridades que nos desprecian como padres y ciudadanos, entonces también las reivindicaciones se vuelven políticas contra un partido que desprecia a los ciudadanos y a sus propios votantes. ¿Por qué no? Cada cual con su cruz y su conciencia.

Gracias a Dios por lo menos podremos descansar del mariscal y de ella. Unos descansarán y otros seguiremos desde aquí u otro lugar diciendo lo que pensamos. Seguimos.

13 comentarios:

  1. Una vez más, gracias por tus palabras y por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una VERGÜENZA todo lo que estáis "moviendo" desde el HAMPA del colegio. Ya está bien de utilizar un colegio PUBLICO como un reino de Taifas en el cual los del HAMPA hacéis y deshacéis a vuestro antojo. ¿Cuando os daréis cuenta que el colegio es público y NO un ghetto privado vuestro? Todos lo estamos pagando con nuestros impuestos, aunque no llevemos allí a nuestros hijos. Supongo que el próximo paso "democrático" que adoptaréis será el de poner algún distintivo, tipo cruz de David, a los nuevos niños de 3 años que van a entrar el año que viene. Es vergonzoso ver a los padres "educadores" del Tirso llevar por la calle a niños de 7,8, 9 años bociferando en contra de otros niños de 3. Así educáis a vuestros hijos, haciendo crecer la xenofóbia en el barrio.... Espero que el próximo curso no le pase nada a ningún niño/a de 3 años del cole por vuestra culpa. Me alegro de no tener nada que ver con vosotros......No tenéis vergüenza, egoístas.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de las 9:41, pero a ti que te han dado, madre mia, si es que en este mundo tiene que haber de todo!!!
    Felicidades AMPA, y a todos los padres que fuiste a la concentración, el lunes, yo si que me alegro de tener algo que ver con vosotros, espero que sigais con la lucha, nos vemos el 13 y 14 de Julio.

    ResponderEliminar
  4. Para Anónimo de las 9:41. Verguenza es lo que siento al leer esto de un padre o madre.Tú por lo menos has podido dar tu opinión aquí pero a nosotros no se nos tiene en cuenta para tomar decisiones que nos tocan como padres. Noestamos en contra de ningún niño que entre al cole sea del país o el barrio que sea. No estamos en contra de los padres y niños de la calle Tejo. Estamos en contra de que nos conviertan a todos en víctimas de la ineficiencia, la improvisación, el autoritarismo y la manipulación política e ideológica como a ti. Queremos que se cumplan los requisitos mínimos para una enseñanza pública de calidad. No sólo parece que te ha picado el blog como a los Bonifacios, sino que estás mal informado. Mi felicitación para AMPA

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la persona que ha escrito en este blog hoy a las 9:41 debería enterarse bien de qué es lo que pedimos los padres del Tirso de Molina antes de increpar de esa manera. Sólo desde la ignorancia se puede hablar así. Queremos una enseñanza de calidad, ¿es eso sinónimo de xenofobia? Intentar que construyan clases en alto para que nuestros hijos puedan disfrutar de un patio decente ¿es hacer y deshacer a nuestro antojo? Por favor...
    ¿Quién ha dicho que tengamos algo en contra de los niños de 3 años que este curso van a estar en el Tirso de Molina mientras les construyen un colegio?
    Por favor, dirija su rabia hacia los responsables de esta situación. No hay que tener muchas luces para mirar el padrón y ver el aumento de niños en la zona.
    Yo también pago impuestos y por ese motivo tengo todo el derecho del mundo a exigir que las cosas se hagan bien. Luego querremos que nuestro país esté en primera línea.

    ResponderEliminar
  6. Nuestras reivindicaciones van más allá de los "problemas" de reorganización que pueda causar el acoger a un colegio durante un año. Nuestros reivindicaciones exigen que después de ese año los niños que se queden en el Tirso de Molina puedan disponer de las condiciones necesarias para recibir la educación de calidad de la que presume la Comunidad de Madrid.
    Los niños de la calle Tejo estarán un año, pero el Tirso de Molina seguirá masificado. Y eso es por lo que estamos luchando.
    El colegio está diseñado para línea tres. Sólo un año se ha respetado ésto. El resto hemos ido acogiendo una e incluso dos aulas más por nivel. Dentro de dos años no sólo será el edificio de infantil el que quede pequeño sino que el de primaria no podrá acoger a tanto alumnado.
    Éste no es el colegio que yo elegí para mis hijas y tengo todo el derecho del mundo a exigir a los que nos gobiernan que nos estropeen el colegio.
    Siento mucho que no se nos haya entendido como padres. Quizá el próximo año cuando tu hijo de tres años se encuentre con 180 compañeros en unas instalaciones diseñadas para 75 puedas comprendernos. Quizá cuando el colegio de la calle Tejo, diseñado en principio como línea 3, se convierta por arte de magia en línea 5 puedas entendernos. Aunque sinceramente te deseo que no tengas que experimentarlo.
    Un saludo y nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 9:41. ¡ERES UN IGNORANTE Y UN PROVOCADOR!

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo que se queja de la actitud de los padres y del Ampa; Por favor tome el tiempo para entender lo que está pasando. Sobre todo cuando va a contribuir de forma tan negativa y con palabras tan fuertes. Tal vez pueda leer el blog, que por eso existe, en vez de opinar sin saber.
    Al resto; Creo que sería mejor que nos dedicásemos a comentar el problema que tenemos y las acciones a seguir. Ya sé que estamos todos de los nervios entre el calor, los niños en casa todo el día y lo que están haciendo con el colegio, pero tanto negativismo no nos va a ayudar a mejorar las cosas.
    Seguimos, y sigamos.

    ResponderEliminar
  9. La xenofobia es un delito que se castiga de uno a tres años de cárcel, asi que si estás tan segur@ vete al juzgado y por una denuncia. La pena es que antes tendrías que haberte INFORMADO de la problemática que hay y qué se pretende, y me temo que no lo has hecho, con lo cual o has vertido esas acusaciones por IGNORANCIA o por MALA FE. Yo me alegro muchísimo que en el AMPA no haya personas como tú, tan radicales, sectarias e ignorantes, capaces de vociferar semejantes majaderías.

    ResponderEliminar
  10. La gran verdad del advenedizo es que nos MOVEMOS. Tenemos ganas y lo que es más importante: TENEMOS RAZÓN, aunque es muy posible que sólo el paso del tiempo demuestre la situación (ya precaria) del Tirso. ¡Ah! no dejaré de educar a mis hijos para que sepan que siempre podrán hacer algo cuando vean vulnerados sus derechos, incluso GRITAR.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta la actitud del anónimo que me precede! Somos ejemplo de nuestros hijos y quiero educarlos también en la idea de que nadie tiene derecho a vulnerar sus derechos, y que si esto sucede pueden y deben luchar y reclamarlos. Esa es una actitud vital que heredé y quiero transmitir a ellos. Incluso GRITAR! aunque sepan que nada pueden lograr a corto plazo.

    ResponderEliminar
  12. Oye!! Es verdad, he preguntado a un vecino que lleva a sus hijos al Unamuno por lo del campamento de verano y el suyo es mucho mas barato y con las mismas cosas. ¿PERO ESTO QUE ES?, me estoy oliendo algo raro....¿QUE ESTAMOS FINANCIANDO QUE NO SE NOS HA DICHO?

    ResponderEliminar
  13. ¿Que qué se está financiando con ese dinero? pues un bunquer para encerrarte, ¡calumniador!. Si eres tan listo y sabes hacer tan bien todo y encima vas a organizar un campamento barato y/o gratis para el próximo verano, preséntate las próximas elecciones del AMPA... ah! que no puedes, lo tuyo huele, que no nos lo tragamos que lleves a tus hijos (si los tienes) a este cole pq si no, te aseguro que no hablarías así del trabajo tan digno que está haciendo el AMPA y además GRATIS. ¡VIVA EL AMPA DEL TIRSO DE MOLINA!

    ResponderEliminar