domingo, 14 de junio de 2009

Desmontando a la Consejera de Educación Lucía Figar

Esperamos el día en que llegue Antena 3 para contar la verdad de lo que estamos viviendo, ya que las autoridades mediante sus propios medios y foros no se explican lo suficiente, no sabemos si de forma interesada o por amnesia o propia desinformación, todo puede ser en este mundo y hay que dejar margen a la duda. Por ejemplo, si vemos los reportes de prensa que van a la derecha de este blog, leemos que la Consejera de Educación Lucía Figar, dijo, cito textualmente a la agencia Europa Press (los subrayados son míos):

Figar afirma que las obras del Tirso de Molina cumplen con la legalidad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lucía Figar, afirmó hoy que las obras de urgencia que se están llevando a cabo en el CEIP Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, cumplen con la legalidad, pese a que el AMPA del centro interpusiera ayer una denuncia ante la Junta de Distrito porque dicen que la Comunidad no tiene permiso para comenzar los trabajos de ampliación.

Durante el pleno de la Asamblea, Figar explicó que esta obra se realiza de urgencia para cubrir las necesidades de plazas escolares en el colegio público y permitir que los niños puedan asistir a clase en septiembre. Además, explicó que a largo plazo están buscando una parcela para crear un colegio público en algún lugar cercano que se pueda abrir en el curso 2010-2011.

Así, la consejera explicó que "no hay suelo" en lugares cercanos al colegio Tirso de Molina, y que no lo va a haber; por lo que a corto plazo, están ampliando el aulario en cuatro unidades en la misma parcela del colegio y a largo, están buscando con el Ayuntamiento de la capital una parcela adecuada lo más cerca posible del colegio actual.

Tras reiterar que las obras que tienen que comenzar cumplen con la legalidad, Figar destacó que es verdad que para el próximo curso hay 226 peticiones para 100 plazas, debido a un "crecimiento brusco" y "difícil de prever" de la población del distrito.


Vamos por partes, ella dice, siempre según Europa Press:

1º Que las obras cumplían con la legalidad.

2º Que la obra se realiza con urgencia para cubrir necesidades y permitir que los niños puedan asistir a clases.

3º Que a largo plazo se busca una parcela para construir otro colegio.

4º Por ese motivo se amplía el aulario con cuatro unidades más.

5º Y que esa es la consecuencia del "crecimiento brusco" y "difícil de prever" de la población.

Veamos, señora Consejera, por falta de tiempo y espacio voy a responder a esos supuestos suyos, supongo, como hacían los antiguos estudiantes de filosofía de la Grecia clásica, preguntando.

1. Si las obras cumplen con la legalidad, ¿por qué de buena voluntad no se presentó la documentación cuando se le pidió a los constructores y aún hoy no se ha hecho?

2. Si la obra urge, ¿no quiere decir esto que alguien se equivocó en los plazos o es la Consejería una plétora de improvisados que nos han metido en este atolladero?

3. Si a largo plazo se busca otra parcela, ¿por qué esa parcela no se buscó o negoció antes con los terrenos aquendes de Metro y ferrocarril? ¿Por qué habrían de encontrar otra parcela si no la han hallado hasta ahora, ¿es que las parcelas paren, abortan?

4. Si por ese motivo se amplía el aulario, ¿por qué no se construye en alto conforme al proyecto del AMPA?

5. Y que es la consecuencia del crecimiento demográfico. Sí, tal vez, ¿pero "crecimiento brusco" y "difícil de prever" cuando esta es una zona de desarrollo urbanístico próxima del centro y de la salida de la ciudad, de la zona museística, de grandes medios de transporte, de parques verdes? ¿Es que no saben que casi todos estamos aquí para hacer familia aprovechando estas condiciones? ¿O es que hay una velada alusión a la inmigración cuando se habla de crecimiento brusco difícil de prever? ¿Sabe cuál el es promedio de edad de las parejas de esta parte de la zona que han adquirido piso nuevo por compra o alquiler? Elemental, amigo Watson.

Aclárese, señora Consejera, aclárenos. Nosotros más que cualquiera deseamos que nuestros hijos vayan a la escuela, nuestros hijos y los de los demás vecinos, sean de donde sean, pero en las condiciones en que merecemos acorde a la Constitución y las Leyes de este país y ahora. Seguimos.

3 comentarios:

  1. ¿Qué va a decir la Sra. Consejera para justificar semejante chapuza producto de la falta de previsión?; pues que todo es legal, que es la mejor solución, bla, bla y bla, porque muy poco le importa la Educación que no sea de PAGO, y en le barrio tenemos los ejemplos; ni un sólo Instituto de Secundaria público, colegios y centros infantiles saturados ... y ante ésto nada previsto, tan sólo falsas promesas de gestores públicos que no tienen interés en solucionar las necesidades y problemas de quienes les poenmos y mantenemos en el cargo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increible el desprecio con que nos tratan. Están en sus puestos para servir al público, ¿no? Se creen por encima de los demás, intocables.
    Sigamos haciendo ruido, a molestar tanto como podamos, que lo único que les hace escuchar es la mala prensa.
    Y felicidades por el blog, me parece muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Os esté quedando monísimo el cole. Dejaos ya de pataletas que yo, y muchas madres, también tenemos derecho a una plaza escolar y estamos encantados de tener plaza en el Tirso para el próximo curso. ¿Desde cuándo los colegios son de los padres?

    ResponderEliminar