miércoles, 24 de junio de 2009

La pregunta de Óscar Iglesias sobre la ampliación impuesta por la Consejería

PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ARGANZUELA DEL MES DE JUNIO DE 2009, RELATIVA AL CEIP TIRSO DE MOLINA.

Ante la creciente demanda de plazas escolares, las autoridades escolares han planeado la ampliación del colegio actual, que pasará formalmente de línea 3 (tres unidades por curso) a línea 4 (cuatro unidades por curso). Esto implicará la realización de obras de ampliación de la infraestructura escolar que se van a iniciar con la ampliación del pabellón de infantil.

La preocupación fundamental de los padres y madres del colegio es que la creciente presión sobre la dotación escolar llevará inevitablemente a la saturación del centro, situación que ya se sufre en la etapa de infantil, con las consecuencias negativas que esto puede representar para el buen funcionamiento del centro y detrimento de la calidad de la educación que actualmente se imparte.

Por todo lo expuesto, el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA del distrito de Arganzuela, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, presenta al Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela, para su aprobación la siguiente:

PREGUNTA

¿La Junta Municipal va a apoyar las reivindicaciones de los padres y no va a permitir la masificación que pretende realizar la Comunidad de Madrid? ¿ La Junta Municipal de Arganzuela va a instar al órgano competente para que en colaboración con la Comunidad de Madrid se realice inmediatamente la localización de una parcela adecuada para la construcción de un nuevo colegio público además del de la calle Tejo? ¿Qué respuesta han dado a la posibilidad de construir las nuevas aulas en altura para conservar el patio, planteada por el AMPA?

Solicitamos que la Junta Municipal informe a los Grupos Municipales de las gestiones realizadas y las previstas al respecto a la mayor brevedad posible.

Madrid, doce de junio de dos mil nueve.
Óscar Iglesias Fernández

2 comentarios:

  1. La respuesta será SILENCIO ABSOLUTO o alguna otra mentira diciendo que todo será muy bonito, bueno y barato, y que el problema es que los papás y las mamás del Tirso somos insolidarios, elitistas y que de qué nos quejamos si tenemos el mejor colegio del mundo mundial por obra y gracia de Doña Espe.
    Nada nuevo en el horizonte, y nuestros hijos a padecer este despropósito, y a tragar lo que nos echen que encima que nuestros hijos pueden ir al colegio ... qué tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Observador de Pajaros3 de julio de 2009, 21:03

    Lo veo, Tirso Molinero no es Oscar Iglesias, pero para mi que tiene carnet......

    ResponderEliminar