jueves, 11 de junio de 2009

Imágenes del patio del colegio tomado por las vallas







El día 9 por la mañana los padres se encontraron atónitos en el patio del colegio tomado por vallas de hormigón y metal, contenedores y un coche que parecía no tener dueño. El patio parecía una enorme jaula para pollos como premisa para convertirse más tarde en un campo de zanjas, polvo y ruido donde nuestros hijos se jugarían la vida. Sin embargo y a pesar de todo ningún responsable de las obras presentó licencia para iniciar trabajos, no obstante la evidencia del peligro que se cernía sobre los niños en su patio.

Esa mañana la empresa constructora o presumible "destructora" del patio escolar incurría en las siguientes violaciones:

-- No colocar un cartel en el lugar donde se realizarían los trabajos informando de la descripción básica de las obras para las que se solicita licencia. (Artículo 30 de la Ordenanza Municipal de Tramitación de licencias urbanísticas. BO Comunidad de Madrid, 07/01/2005 núm.5 pág. 99-116)

-- No disponer a pie de obra de la licencia municipal concedida, en lugar visible al público, descrito en el anterior Artículo.

-- No colocar un cartel informativo visible desde del exterior, cuando sea concedida la licencia, donde consten los datos de los técnicos proyectistas, directores de la obra, ejecutores, coordinadores de seguridad y salud y contratistas, con fecha de expedición de licencia, número de expediente y plazo de ejecución. También descrito en el mencionado Artículo.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente aprovecharán los días y meses que muchos padres, abuelos, etc. estaremos de vacaciones ynos será imposible hacer la fuerza necesaria para que por lo menos haya cantidad de personas y que se nos vea y oiga.Los trabajos de los padres, también dificulta que esta queja sea lo suficiente numerosa para que nos tengan en cuenta.No comprenden, o si lo hacen les es igual que están perjudicando a nuestros niños, en su educacion y desarrollo, y que ellos serán los hombres y mujeres que formarán el futuro de nuestro país.
    Ojalá, se pueda arreglar a tiempo y no tengamos que sufrir en nuestros hijos y nietos la falta de previsión edcacional en un barrio donde hay un porcentaje tan alto de parejas jóvenes y muchos niños, que por otro lado son lo mejor que tenemos

    ResponderEliminar