domingo, 28 de junio de 2009

Así va quedando el patio de los niños


Esta es una imagen nueva enviada por nuestros amigos de la Asociación Nudo Sur. Así va quedando el patio de nuestros hijos. Esperamos que los padres y los vecinos que puedan vengan mañana a las 9 a decir lo que piensan de este atropello. Lo siento, pero casi me he quedado sin palabras. Mañana podremos verlo con nuestros propios ojos y decidir si nos callamos o hacemos que nuestra protesta se escuche en los despachos del mariscal y la Consejerísima. Seguimos. Nos vemos.

MAÑANA A LAS 9 DE LA MAÑANA TODOS FRENTE A LAS OBRAS.

31 comentarios:

  1. Yo, ni mi famila, nos vamos a callar. Se está mejor en la piscina, en el parque, en la cama, pero a mis hijos no tienen por qué escatirmarles calidad en su educación porque estos señores no sepan atender las necesidades en materia de educación del distrito. Si no saben QUE SE VAYAN, o que aprendan, por lo menos escuchando a quienes les afectann sus medidas.
    Nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  2. Encima han descolgado la web del Colegio de la de Conserjería de Educación, para restarnos poder de convocatoria.
    ¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!
    A estos dictadores no les vale el “Pásalo” sino el “Ahora vas y lo cascas”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De veras han hecho eso de quitar la web?? Esto parece el gobierno de una región tercermundista y dictadora :(

    Oye, los que trabajamos no podemos estar nunca por la mañana a lo que convocas tan buenamente desde aquí. Lo sentimos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ahora he podido entrar en la pagina.
    Perdon por la alarma, era cosa de mi navegador.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡vergonzosa!!!! la actitud de estos fascistas, ¿y nos echamos las manos a la cabeza por el golpe militar en Onduras?, los de la Comunidad de Madrid ha hecho un golpe igual pero el el Tirso de Molina solo que en vez de tanques han metido escavadoras. Entre todos tenemos que pararlo aunque después de lo que he visto esta tarde insitu... dan ganas de llorar, ya han empezado a taladrar el suelo y han destruido el baño del patio y la fuente...
    Yo mañana trabajo pero mi familia estará allí protestando civilizadamente ¡como debe ser!.

    ResponderEliminar
  6. Anímo a tod@s a seguir con las protestas, que por lo menos hagamos que la gente sepa el desprecio que nos tienen los que supuestamente nos representan.
    Y a los que hasta ahora no se han movilizado por una lealtad incondicional a un Partido Político, por favor, un poco de sensatez. Ellos defienden lo suyo, no lo tuyo. La educación de tus hijos vale mucho más.
    Basta ya de la Bi-partidocracia que nos ha tocado vivir. ¿A que "La Consejerísima" y "El Mariscal" no durarían ní dos telediarios con unas listas abiertas y el barrio como circunsripción electoral?

    ResponderEliminar
  7. Creo que sí, hay que estar con voz y si no podemos estar pedirle a alguien que esté de la familia, se aprovechan de que hay que ganarse el pan para los hijos y de su poder. Es increíble que estas cosas pasen en una democracia y en Europa. Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  8. Tristemente no puedo estar en estos momentos con vosotros en el colegio, pero desde aquí manifestar mi más profunda indignación y la de mi familia al Sr. Alcañiz, la Sra. Navarro, la Sra. Figar y demás responsables (todavía no sé de qué) ante esta tropelía que están llevando a cabo producto de su dejadez y su incompetencia. No me consuela pensar que tenemos los políticos y gestores que nos merecemos, pero ya hemos comprobado la "sensibilidad" que tienen ante las demandas e inquietudes de los padres de un colegio. NO nos merecemos estos gestores, éstos que ni oyen ni quieren oir, éstos que no resuelven sino que empeoran, éstos que sólo tienen palabras huecas y vacías, éstos que ordenan y mandan. No nos merecemos esta gente. ¿Qué es lo próximo que harán?, lo de siempre; prometer e incumplir, y cuando les vuelva a pillar el "toro", la chapuza y el parche de siempre. Hoy nos ha tocado nosotros, mañana nos volverá a tocar. De vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Honduras es con "H" señoras y señores...
    Diós. Mis ojos aún están sufriendo. Sin lugar a dudas, necesitamos una educación de mayor calidad.
    Sin acritud ¿eh? Con ironía y buen humor. Como todo lo que se escribe en este blog.

    ResponderEliminar
  10. Escribo desde el trabajo con la rabia de nopoder estra al pie del cañón apoyando a los que hayais podido ir, que me imagino sereis pocos, y alos que como yo desde nuestros trabajo os apoyamos.

    No he faltado a ninguna concentración de las tardes de los martes y el dia del Corpus también me presente y he ido comprobando los pocos que somos para algo tan importante.

    Pero ese no es le problema, lo que realmente me duele es la cantidad de gente que acudio a la fiesta de fin de curso, organizada por el AMPA del Tirso de Molina a los que les debemos mucho y a los que se les reprochan más cosas de las que se les agradece.

    Donde celebraremos las futuras fiestas con el patio reducido a la mínima expresión.
    Donde está toda esa gente que el día de la fiesta estaba con sus niños haciendo largas colas para que los peques disfrutaran de un rato agradable y a los que no se les ve el pelo ni en las concentraciones ni en las reuniones del AMPA.

    Donde esta toda esa gente que los días previos a la fiesta del cole se pasaron por el AMPA a recoger el carnet ya que con dicho carnet había bebida y comida gratis.

    Donde está toda esa gente cuando relamente se necesita su apoyo y solidaridad para defender lo que es nuestro y suyo, mejor dicho de nuestros hijos.

    Que lastima y dolor me da que en un colegio de más de 600 alumnos no hayamos conseguido más que la firma de unas 200 familias y que en las concentraciones seamos sólo unos pocos y siempre los mismos.

    Me fastidia decirlo pero al final recogemos lo que sembramos, si no luchamos nosotros nadie lo hara y a los que no han acudido ni les ha importado el tema YA SE ARREPENTIRAN.

    Animo desde mi puesto de trabajo y con la mente y el pensamiento con los presentes en las obras

    ResponderEliminar
  11. Para Anónimo de las 10:40; ¿y no sufren más tus ojos viendo el desaguisado que están cometiendo en el colegio?, sin acritud ¿eh?.

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo de las 11:14:
    Sí. Pues claro que si, pero por desgracia, contra eso ya no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
  13. Esta mañana hemos estado pocos, muy pocos...Cada vez somos menos. La gente se cansa, se rinde o pasa, da igual el motivo. Nos quedan otras vías que debemos seguir utilizando. Para denunciar no necesitamos a muchos, con el Ampa sirve. Sin embargo, es triste verse allí tan solos. Había casi más policías que padres.
    Es verdad que por la mañana es complicado asistir, pero también hay convocatorias por la tarde y tienen prácticamente la misma concurrencia.
    Y de las firmas ¿qué me decís? ¿Cuánto tiempo es necesario para firmar?
    En fin, hay que seguir como sea POR LA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE TODOS DESEAMOS PARA NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  14. Lamento no haber podido ir, creo que a muchos nos habrá pasado igual. Sin embargo aliento si es posible a que no dejeis la lucha por nuestros hijos y como dice el blog por el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, yo tampoco consigo entrar en la web del colegio desde hace días. Alguien sabe ¿qué está pasando?

    ResponderEliminar
  16. Nunca se sabe, viendo lo que se ve estos son capaces de todo. Una cosa, cuando denuncien que paguen de su bolsillo, sería el colmo que además de acusar por defendernos tuviéramos que pagar nosotros los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente que sabía que Honduras se escribe con H pero me encanta que suscite tanta polémica, y si eso ha generado que alguien se digne a escribir en este magnífico blog pues aquí va otra patada al diccionario consciente ¡Biba la heducación Púvlica!
    Espero que estas faltas de ortografía conscientes no hagan daño a muchos ojos si no que valgan para remover conciencias y en las próximas convocatorias no falte ni un solo padre de ningún niño que acuda al Tirso de Molina. ¡Felicidades a los padres que hoy han acudido a la concentración!

    ResponderEliminar
  18. En respuesta a la nota de Miguel te voy a decir yo donde están muchos de los padres que no acuden a ninguna de las concentraciones, ni a las reuniones del AMPA ni... en fin, a nada, están por la mañana durmiendo y por la tarde en la piscina tan ricamente para que se van a menear de su casa si ya hay algún "idiota" que les hace el trabajo sucio. Eso sí, cuando de lo que hablamos es de una fanta o de un bocatín gratis... no importa esperar lo que sea y si se trata de dar codazos, oye pues se dan.
    ¡Que pena! ya recogerán lo que están sembrando, esa es la educación que quieren para sus hijos.

    ResponderEliminar
  19. Si sabías que Honduras se escribe con "H", no se por que no lo pusiste desde el prinicipio. Y con respecto al resto de faltas (confiemos que conscientes) que has puesto, te recuerdo que precísamente los jóvenes de hoy en día lo que menos necesitan es que sean los propios padres los que fomenten el analfabetismo de este país. Con tanto SMS, y Messenger y mierdas así, la cultura ortográfica de nuestros hijos ya es suficientemente lamentable.

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s, creo que soy ahora mismo una de las personas más indignadas de este colegio. Formo parte del AMPA desde que estuvo el colegio Pardo Bazán en nuestras instalaciones, jamás he pensado que un AMPA está, única y exclusivamente, para organizar actividades y fiestas, sino para ayudar y apoyar a los padres y alumnos en los problemas que surjan en su vida escolar en un centro educativo. Y resulta que cuando hay problemas nos lavamos las manos y miramos atrás como si no fuera con nosotros, eso sí, se puede hacer cola de 2 horas para apuntar a un niño a una actividad extraescolar(¿dónde creéis que se van a hacer si cada vez tenemos menos sitio?). Esto no es un problema que el AMPA pueda solucionar solo, se necesita mucha gente detrás para que nos escuchen. Yo sé que es más cómodo hacer corrillos y criticar lo que otros intentan hacer por sus hijos y si sale bien nos subimos al carro y si no sale bien "ya lo sabía yo".
    En este momento solo siento LÁSTIMA, y como alguien ha dicho, recogeréis los frutos que estáis sembrando.
    Por si alguien se ha fijado, comento con mi nombre, no me asusta lo que nadie opine, YO DUERMO BIEN PORQUE TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA, ESTOY HACIENDO LO QUE DEBO POR EL FUTURO DE MIS HIJOS.

    ResponderEliminar
  21. POR CIERTO, se me olvidaba decir que a mí tampoco me calle ningún mariscal ni ninguna consejerísima aunque me amenacen con un mastín.

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, el mundo esta lleno de “lameorzas”.
    En la próxima convocatoria bocatin y fanta para todos, haber si así hacen cola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. "A ver", no "haber"... ¡¡¡madre de dios!!!!

    ResponderEliminar
  24. En respuesta al Anonimo de las 22:58 Me parece que tu lucha va por otros derroteros que no nos interesan, más vale que tu "sabiduría" la emplees en una "guerra" que realmente valga la pena como es luchar por el patio y la educación pública de calidad y no en idioteces de criticar como escribe alguien que solo por dejar su comentario ya merece un respeto.

    ResponderEliminar
  25. A Anónimo de las 23:21:
    mira te diré que no he faltado a ni una sola de las concentraciones de los martes y a la mayoría de las mañaneras y creo poder afirmar que soy de los que MAS está luchando por el colegio de nuestros hijos. Así que no me vengas con tonterías. ¿Crees que pedir que la gente escriba correctamente son idioteces? Así va este puto país.

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que entro y no sé porqué nos empeñamos en derivar la discusión en criticar a quienes cometen errores al escribir aquí. Dejemos la discusión de las formas para otro momento, aunque las formas tienen su importancia, y pongamos las luces en el objetivo de este blog. Los que mejor creen hacerlo y quienes más saben, como en todo, podrían ayudar de otra manera a apoyar a los padres en este conflicto en contra de quienes les dañan. Dejemos eso para otro momento, en definitiva todos nos equivocamos y este no es lugar para enseñar. Podríamos organizar unas jornadas sobre cómo escribir, cómo usar los cubiertos, cómo ser ciudadano, cómo ser mejor padre, cómo ser humilde, etc.

    ResponderEliminar
  27. Para anónimo de las 23:21
    Tu que tanto corriges a los demás, cuando se empieza ha escribir la primera se pone con mayúscula. Mira te dire, no mira te dire ¡¡¡Madre del consuelo bendito!!!

    ResponderEliminar
  28. Si si ya lo sé.. la a es sin h, ja ja. Cómo si no hubiera cosas más importantes que hacer ¿verdad?, sin acritud... ¡Felicidades al del blog!

    ResponderEliminar
  29. A Anónimo de las 16:01:
    ¿Has tardado cinco horas en darte cuenta que ese "a" es sin hache?

    Que bien desvías la atención sobre tu "errata" diciendo que si no hay cosas más importantes que hacer... :)

    Anda que criticar el uso de una regla de puntuación con una falta de ese calibre...

    Bueno. Con esto ya me ha quedado claro que hay demasiada gente a la que le importa bastante poco escribir correctamente. Por lo tanto. Ahí os quedais con vustra "incultura". Y visto lo visto. Conmigo ya podeis dejar de contar en las concentraciones y en las movilizaciones (a las cuales no he faltado a casi ninguna).

    ¡Hadiós!

    ResponderEliminar
  30. Soy una nueva anonima.....pero no voy a discutir con nadie

    Lo que hay que hacer ahora, ya que hemos perdido (reconozcamoslo) es luchar por el trozo de encima del metro para tener un patio "decente"
    Este deberis ser nuestro objetivo AHORA
    Por favor, no discutir en el blog.....

    ResponderEliminar
  31. asi se construyo el patio de los peques de mi colegio

    ResponderEliminar